Gonzalo Abella Arévalo

Estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Civil, perfil transporte y vías de comunicación de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Docente y consultor de productos Autodesk (AutoCAD Civil 3D e Infraworks) en la empresa CAD IT Uruguay.

Su experiencia laboral principal se desarrolla en las áreas de estudio, proyecto y supervisión de obras de carreteras y caminos, así como en la implementación de herramientas informáticas CAD, BIM y SIG en proyectos de ingeniería.

Desde el año 2016 se desempeña como proyectista en la consultora CDS Ingenieros. Destacándose: Proyecto de accesos al nuevo puente sobre el río Rosario, Estudio de demanda de tránsito y anteproyecto vial para la empresa Grinor de la PPP denominada Circuito 3, Proyecto y estudio de las posibles vías preferenciales y ciclovías para la Intendencia de Paysandú.

Anteriormente se desempeñó como proyectista en diseño vial dentro de la unidad de vías y transporte de la consultora CSI Ingenieros S.A. (2012 a 2016), y como asistente técnico realizando tareas de supervisión en obras por administración y por contrato para servicio de Mantenimiento Vial de la Intendencia de Montevideo (2010 a 2012).

En el área de estudios y proyectos en los que participó se destacan los siguientes: proyecto ejecutivo de los accesos a la ciudad de Sarandí del Yí, anteproyecto para la duplicación de la Ruta 101, proyecto ejecutivo de los accesos a la regasificadora de Puntas de Sayago, proyecto ejecutivo de los accesos a Puente en Ruta 11 sobre el río Sta. Lucía, y proyecto ejecutivo de Intercambiadores de tránsito en los accesos a La Floresta y Salinas en ruta Interbalnearia.