Nelson Pintos Traversa

Es Ingeniero Civil, opción Transporte y Vías de Comunicación por la Universidad de la República Oriental del Uruguay. 

Su experiencia laboral principal se desarrolla en el área de Estudio y Proyecto de Carreteras y Caminos, así como en el área de Gerenciamiento y Supervisión de obras.

Desde el año 2013 se desempeña como socio director en la consultora CDS Ingenieros. Anteriormente se desempeñó como profesional independiente en la consultora CSI Ingenieros, director de obras y jefe de camineria y carga de la empresa Montes del Plata, jefe de obras civiles en la construcción de la planta de bioetanol de ALUR en Paysandú.

En el área de estudios y proyectos, se destacan los siguientes: Proyecto de caminería interna de la nueva sede de la Facultad de Veterinaria de la UDELAR, Proyecto de caminería interna y desagües pluviales para la nueva planta de Bioetanol de ALUR en Paysandú, Proyecto de pavimentación de la caminería interna de la Planta de Celulosa de Montes del Plata de Punta Pereira y Ex Botnia en Fray Bentos, By Pass a la ciudad de Nueva Palmira, Accesos Este a la ciudad de Montevideo, Anillo perimetral de la ciudad de Montevideo (Cont. Ruta 102) entre otros.

En el área de Gerenciamiento y Supervisión de obras, se desempeñó como jefe de obras civiles para la nueva planta de bioetanol que la empresa ALUR construyo en la ciudad de Paysandú, jefe de obras civiles externas a la planta de celulosa de Montes del Plata y como director de obra del Vivero Clonal que la empresa Montes del Plata.