Auditoría Caballero Paraguay

Descripción

El Proyecto FOCEM “Pavimentación Asfáltica sobre empedrado del TramoAlimentador de la Ruta 2, Corredor de Integración Regional, Itacurubí de la Cordillera —Valenzuela— Gral. Bernardino Caballero” fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la República del Paraguay, Vice-Ministerio de Obras Públicas, Dirección de Vialidad.

El objetivo es la disminución del costo de fletes de mercaderías, productos y cargas en general, tiempos de viaje y costos de operación vehicular. El tramo en cuestión tiene una longitud total de 27,3 km. Su mejoramiento permite facilitar la comunicación entre las comunidades del área de influencia de la obra, así como también posibilita un mejor ingreso a los mercados de comercialización y consumo de los productos de la zona.

Objetivo

El trabajo realizado por CDS Ingenieros, fue una Auditoria Externa de la obra de pavimentación, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la República del Paraguay, en particular se auditaron los avances físicos y resultados técnicos obtenidos hasta Julio de 2012.

CDS Ingenieros realizó este trabajo para el FOCEM/MOPC asociado con el Estudio Kaplan que realizó la auditoría contable del proyecto.

Resultados

Se realizó una inspección al sitio de la obra verificando avances y la calidad de los trabajos y además se realizó una auditoria de toda la documentación técnica del proyecto en las oficinas del MOPC. Como resultado de estos trabajos se entregó un informe con las conclusiones de la auditoría.

DETALLES DEL PROYECTO

Área de Servicio: Vialidad
Servicios: Auditoría técnica
Cliente: Ministerio de Obras Públicas y Comunicacionales
Contraparte: Ing. René Peralbo. FOCEM/MOPC
Fecha: Agosto, 2012
Ubicación: Asunción, Paraguay
Estado Actual: Cerrado