Caminería Forestal Nicaragua

Descripción

Ecoplanet Bamboo SA como parte de su operativa forestal de cosecha y retiro de la materia prima (caña de bomboo), es que contrata a CDS Ingenieros para el asesoramiento en la redacción de procedimientos y especificaciones técnicas constructivas para el posterior llamado a precios a potenciales empresas de caminería.

Objetivo

El principal objetivo de la consultoría fue la redacción de especificaciones técnicas particulares (ETP) de las obras de caminería, así como establecer un rubrado base de actividades para las ejecuciones que permitieran realizar un llamado de acuerdo a los requerimientos solicitados.

Evaluación técnico económica de las ofertas recibidas y establecer en forma conjunta un cronograma general de actividades para el 2015.

Resultados

En tal sentido es que se realizó un rubrado base, con sus respectivas ETP y además una estructura de costos genérica que permitió comparar las ofertas recibidas con un precio de oficina calculado.

En base a todos los entregables realizados, es que se realizaron las comparativas y posterior informe de adjudicación que le permitió a la empresa contratante tomar las definiciones del caso.

DETALLES DEL PROYECTO

Área de Servicio: Vialidad
Servicios: Asesoramiento técnico, caminería forestal
Cliente: Ecoplanet Bamboo
Contraparte: Gte. General Ing. Francisco Ferreira
Fecha: Marzo–Abril, 2015
Ubicación: Nicaragua
Estado Actual: Finalizado