Relevamiento de canteras forestales

Descripción

Las empresas forestales para el transporte de la materia prima que generan dentro de sus predios, ejecutan cientos de kilómetros anuales de caminería rural bajo sus propios estándares técnicos, medio ambientales y legales.
En virtud de la normativa legal que regula el uso del suelo y específicamente el destinado a la extracción de materiales para un uso no comercial, sino con un fin de extracción específicamente de la materia prima (Articulo 116 del Código Minero), es que surge la necesidad del relevamiento topográfico de la zona destinada a cantera y la realización de un proyecto que intenten definir cómo será la explotación de la misma determinando los volúmenes parciales y máximos a ser tramitados ante los organismos competentes (DINAMA – DINAMIGE).

Objetivo

El alcance del servicio comprende el relevamiento topográfico de canteras in situ y su posterior procesamiento y confección de planos. Como parte de los trabajos de campo, la firma dispone de un equipo TrimbleR4GNSS combinado con el software Trimble Access y controlador Trimble Slate Controller1 ofreciendo una solución GNSS dedicada que es efectiva en mediciones GNSS en tiempo real y con pos procesamiento.
Del mismo modo el armado de los planos es realizado por el área de diseño con licencia de Autodesk propia de la empresa (N° 396-71824816).

Resultados

En función del alcance, el principal producto es la realización de los planos de la topografía actual y proyectada de la cantera y los planos de mensura general que permitan delimitar el área afecta por padrón. Complementariamente a los planos, se anexa un relevamiento fotográfico georreferenciado de todas las canteras que ilustren la situación de las mismas previo a los trabajos de caminería.

Toda la información generada es presentada en formato PDF, SHAPES y KML de forma de facilitar el registro y ubicación de las canteras.

DETALLES DEL PROYECTO

Área de Servicio: Servicios
Servicios: Relevamiento de canteras forestales
Cliente: Montes del Plata
Contraparte: Ing. Agr. Martín Arocena
Fecha: Marzo 2015 a la fecha
Ubicación: Uruguay
Estado Actual: En proceso