Traffic Study and Pavement Deterioration

Service area

Mobility studies

Services

Study of traffic demand and calculation of deterioration of pavements

Client

SACYR Concesiones S.L. (Spain)

Counterpart

Ing. Javier Perales (Chile)

Date

Juanuary - March 2015

Location

Departments of Colonia, Soriano, Río Negro and Paysandú

Actual state

Finished


Download File

Object:

En virtud de la Licitación Pública Internacional Nº30/14 del MTOP referente al “Diseño, Construcción, Operación y Financiamiento de la Infraestructura Vial en Ruta 21, Tramo: Nueva Palmira —Ruta 2 y Ruta 24, Tramo: Ruta 2 —Ruta 3” la empresa SACYR Concesiones contrata a las firmas ISTEC Ingeniería y CDS Ingenieros, la revisión de todos los antecedentes vinculados a la licitación referente a las proyecciones de demanda de tránsito y su actualización, conteos manuales clasificados de tránsito y determinación de factores de deterioro y proyección de ejes equivalentes para todos los tramos asociados al mencionado llamado.

Scope of services:

Se procedió al desarrollo de las siguientes actividades

  • Revisión de los antecedentes disponibles: estudios previos de la CND, estaciones de conteos y pesajes del MTOP, etc.
  • Estudio de los polos generadores de tránsito en el área de influencia del proyecto, en particular las plantas de celulosa (UPM y Montes del Plata) y el Puerto de Nueva Palmira, con el fin de estimar crecimiento sobre o bajo la tendencia que pudiera afectar las predicciones de tráfico.
  • Conteos de tránsito de 1 día de 24hs en 2 puntos representativos, uno sobre la ruta 21 y otro sobre la ruta 24, más 3 puntos en cada tramo con conteos de 12hs.
  • Estimaciones del crecimiento del tráfico para un horizonte de 25 años.
  • Datos de equivalencia de carga de los vehículos pesados en función de la información recibida del MTOP

En función de los datos recabados y producidos por los conteos se elaboró un informe donde se analizó la demanda actual y su proyección hasta el año 2040 (fin de la concesión). Además se realizó un análisis de sensibilidad de las proyecciones de tránsito. Utilizando la metodología de dimensionamiento de la AASHTO se determinaron los diferentes actores de equivalencia denominados. Se realizaron todos los trabajos mencionados en un periodo inferior a los dos meses, permitiendo a la empresa Sacyr ajustar su propuesta para la licitación y finalmente ser adjudicatario del contrato.